Soluciones de Software

Actualidad, novedades y contenido especialmente creado para cada negocio

Las 8 claves para competir en el retail

Las 8 claves para competir en el retail

Descubre cuáles son las palancas básicas para triunfar en un sector cada vez más complejo

La cuarta edición de ‘Retail Forum’, evento que se celebrará en Madrid el próximo 9 de febrero y del que infoRETAIL es ‘media partner’, pondrá el foco en profundizar en las ocho claves que todo ‘retailer’ debe conocer y dominar si quiere competir en un sector cada vez más complejo.

Según iKN Spain, empresa organizadora del evento, estas claves son las siguientes:
  • Descubre los intereses de tu cliente. Escúchale activamente, utiliza insights y aplica el ‘Agil Data’.
  • Personaliza tu interacción con él. Identifica al cliente único y acompáñale en su viaje, cocrea productos con él, conviértele en un embajador de tu marca y chatea con él.
  • Construye experiencias WOW. Trabaja las emociones, aplica la neurociencia, mejora la Experiencia de Usuario (UX), cuida el diseño, sorprende a tu cliente y convierte su compra en un “acto memorable”.
  • Trabaja con el ‘back’ ¡no desperdicies lo conseguido por el ‘front’! Céntrate en conseguir un stock único y justo, reduce ‘lead times’, practica con éxito el ‘click & collect’, ‘e-tailing’ y ‘e-booking’. Y no lo olvides: aplica el ‘mobile always’ también en el ‘back’.
  • Busca siempre la fidelización. El móvil es la clave. Evita desabastecimientos, trabaja con inmediatez porque la eficacia también fideliza, y practica la gamificación.
Fuente: Revista Info Retail