Soluciones de Software

Actualidad, novedades y contenido especialmente creado para cada negocio

Desde el 1 de enero de 2019, se actualizará el RUT de los obligados, con la responsabilidad 37.

Desde el 1 de enero de 2019, se actualizará el RUT de los obligados, con la responsabilidad 37.

No es aplicable para contribuyentes seleccionados por las resoluciones 0072 de 2017 y 0010 de 2018. Responsables de IVA e Impoconsumo están obligados a facturar electrónicamente a partir de 1 de enero de 2019 y por tanto no podrán solicitar habilitación como facturadores electrónicos voluntarios. Tal como lo establece el Estatuto Tributario en el parágrafo segundo transitorio del artículo 616-1, los contribuyentes responsables del Impuesto Sobre las Ventas – IVA y del Impuesto Nacional al Consumo deberán iniciar con su facturación electrónica a partir del 1o de enero de 2019. Por tal razón, la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN- informa que, estos contribuyentes serán registrados, de oficio, en el Servicio Informático Electrónico (SIE) de Factura Electrónica facturador electrónico obligado, con lo cual ya no será posible solicitar la habilitación como facturador electrónico voluntario. No obstante lo anterior, los Contribuyente responsables de IVA e Impoconsumo que estén interesados en iniciar su proceso de implementación de factura electrónica antes del 1 de enero de 2019, podrán solicitar anticipadamente la actualización de su RUT a la DIAN a través del buzón de correo electrónicosd_fistrib_facturaelectronica@dian.gov.co. El trámite se realizará en un término de 8 días hábiles.

Leer más

COLOMBIA UN MERCADO ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN HOTELERA

COLOMBIA UN MERCADO ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN HOTELERA

Colombia se ha vuelto un mercado atractivo para la inversión hotelera, tanto para foráneos como propios, han llegado las grandes cadenas hoteleras a nuestro país, los constructores no se quedan atrás y han empezado a ver en este mercado un filón atractivo para sus proyectos a través de la inversión masiva de personas naturales.

Leer más

El que más barato compra, irónicamente, es el que mas exige.

El que más barato compra, irónicamente, es el que más exige.

Aunque no lo crea, bajar el precio solo empeorará las cosas.
Muchos vendedores creen que al bajar el precio le hacen un favor al cliente, o incluso a su propio negocio. Nada más alejado de la realidad. La premisa es muy sencilla: lo que por precio viene, por precio se va. El que le compra porque le bajó el precio, le exigirá como si hubiera pagado precio regular de lista. Es la perfecta fórmula para el desastre: Venda barato y desgaste sus recursos en aquellos que no lo valoran ni son rentables. El que le compra barato solo querrá una cosa a futuro: Comprar aún más barato. Lindo panorama.

Leer más

Software para puntos de venta: su negocio con calidad y tecnología

Software para puntos de venta: su negocio con calidad y tecnología

Todos hemos pensado, en el momento de invertir en nuestro propio negocio, poder comprender dentro de nuestro presupuesto para hacerlo realidad, opciones de software o soluciones del tipo informático para poder llevar a cabo las actividades que requiere un punto de venta.

Leer más

Solicite un Demo Gratis

  • Video


    Contáctenos